IV Concurso Nacional de Alcobendas 2008

Categories: Blog Bonsai Menorca
Comments: No Comments
Published on: 20 diciembre, 2010

IV Concurso Nacional de Alcobendas 2008

Todos teníamos un cierto miedo ante la expectativa de que el concurso nacional organizado por Luis Vallejo no fuera de la calidad de las pasadas ediciones, ya que este año no será pre-selección para los Ginkgo Awards de Bélgica. A este temor había que sumarle la incógnita de la respuesta ante un nuevo formato de concurso. Una vez entré con mis árboles y pude ver algunos de los que se presentaban, todas mis dudas desaparecieron.

Ante el desaire hacia el bonsái español que supuso la desfachatez con que se otorgaron algunos premios en el concurso de los Ginkgo Awards del pasado año, este respaldo a Luis Vallejo y a sus esfuerzos por promocionar el bonsái de aquí hecho por los de aquí me reconforta enormemente.El bonsái español goza de buena salud.

A nivel personal, este concurso también me ha enorgullecido,no por recibir un premio, eso es obvio que satisface a quien lo recibe, sino por el hecho de que cinco de los casi setenta árboles eran de Menorca. Decía mi compañero de viaje, y con razón, que solo por venir desde tan lejos para concursar nos merecíamos un premio. Pero unos más y otros menos, todos hemos hecho sacrificios para traer nuestros mejores árboles al concurso, puede que no con la intención de ganar, pero sí para participar en el mejor concurso español de bonsái.

Otro motivo de satisfacción ha sido la respuesta de la comunidad internacional del bonsái que suele participar con asiduidad en el foro del IBC, donde colgué las fotos del concurso. Lo que más sorprendió es que fueran solamente árboles autóctonos, y que hubiésemos podido reunir un grupo tan numeroso de árboles de tan alto nivel, sin recurrir al típico árbol japonésde concurso.

Debo felicitar a todos los premiados, y en especial a Erasmo García, quien ha recibido un merecido primer premio, enhorabuena.

A estos comentarios, seguirán algunos más en los próximos días, ya que este evento ha generado ciertas discusiones interesantes que merecerán ser tratadas en profundidad.

Antoni Payeras
No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Welcome , today is jueves, 17 octubre, 2019